Cargando...
La denuncia fue realizada por el propietario de la estancia, Bruno Ernesto Kiese Petersen, domiciliado en Asunción. El afectado manifestó que todos los días su capataz le enviaba el informe de la cantidad de animales y que supuestamente todos fueron controlados. Sin embargo, el dueño, llegó el domingo último a su establecimiento y procedió a contar sus animales, y se percató que había faltante de su hato ganadero y de ovinos.
En ese sentido, detalló que desaparecieron 17 animales vacunos, todas vacas, raza hibrida y de diferentes pelajes, con pinta de marca y 20 ovejas, de la raza Santa Inés.
El denunciante sindica como supuesto autor del Hecho de abigeato a su capataz Derlis Osmar Fleitas Olmedo. En el lugar se constituyeron personal policial de las diferentes reparticiones que al recorrer el establecimiento a unos 100 metros de la estancia encontró un pozo recientemente tapado.
Lea más: Detienen a un presunto abigeo en Ayolas
Al verificar se pudo encontrar cuero y patas de animal vacuno, e indicios de un faenamiento reciente en el lugar.
Al respecto se le consultó al capataz, quien manifestó que no se percató del hecho. Se le comunicó al Agente Fiscal de la Unidad Especializada Antiabigeato, Teresita Paredes, quien dispuso su detención preventiva.
El hombre fue inspeccionado en el Hospital de Quiindy y quedó detenido en la Comisaría de dicho distrito. Así mismo, las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.