Cargando...
El Sindicato de Deliverys, después de varios reclamos, logró la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). El objetivo es el consenso antes de la presentación de un proyecto de ley que regule las condiciones laborales de los trabajadores en moto y su vínculo con las plataformas digitales.
El planteamiento del gremio es que las empresas, propietarias de las plataformas sean las responsables de las herramientas de trabajo, la movilidad, el internet y la seguridad.
Lea más: “Deliverys” piden que se les invite una botella de agua
Otra propuesta es que se garantice un espacio para aseo personal, descanso e hidratación, por parte de la plataforma web como de la empresa de donde se retiran los pedidos.
La iniciativa también contempla que los trabajadores, cuyas actividades son administradas por plataformas digitales, tengan acceso a licencias, permisos, vacaciones, aguinaldo, asignación familiar, seguridad social, entre otros beneficios.
Salario mínimo más ganancias
Desde el Sindicato de Deliverys insistieron en la necesidad de recibir salario mínimo y la provisión de un plus por productividad. Un pedido adicional es que las empresas de plataformas digitales cuenten con oficinas asentadas de forma oficial en el territorio paraguayo.
Lea más: Trabajadores de Delivery piden ser vacunados y exigen subsidio
Se espera una próxima reunión entre representantes del gremio y las autoridades del MTESS para dar seguimiento a la confección del proyecto de ley.