Cargando...
Los controles que se realizaron durante la primera semana de mayo consistieron en la verificación del estado de los buses y también de la vigencia de las documentaciones, tanto de las habilitaciones, como del pago de canon por la venta de boletos, que es del 3% por cada boleto expedido.
Lea más: San Lorenzo: funcionaria municipal se crucificó a causa de maltrato psicológico
Tras los controles que se realizaron en la ciudad de San Lorenzo desde el lunes pasado, la PMT detuvo 15 unidades de transporte interno entre el martes y miércoles de esta semana. Los controles continuaron durante la semana y otros tres vehículos más de distintas empresas de transporte fueron retenidos en el corralón de la Municipalidad, ubicado en la Ciclovía.
Como consecuencia de los controles, varios usuarios que utilizaban el servicio en los distintos trayectos, quedaron sin movilidad y por lo tanto manifestaron su disconformidad ante la situación. El cese de los servicios de los colectivos repercutió en el sector más desprotegido debido a que muchos no pudieron trasladarse a sus lugares de trabajo, faltando muchos con la obligación de llegar a hora a sus fuentes laborales.
Lea más: Funcionarios toman y paralizan la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pagos
Seguirán los controles
Las autoridades locales, por su parte, manifestaron que los controles se seguirán realizando y que es con el fin de regularizar los documentos de todas las empresas e incluso vehículos particulares que deben ponerse al día en cuanto al pago de habilitaciones como también del pago de cánones por la venta de los boletos.
“Nosotros vamos a insistir con los controles dentro de la ciudad. De esta situación ya habíamos conversado con las empresas de transporte para que puedan ponerse al día con el pago, porque informamos que saldríamos a realizar los controles. También estamos viendo los mecanismos para mejorar la calidad de los medios de transporte de la ciudad, y eso lo anunciaremos en el transcurso del año”, mencionó el jefe de Gabinete, Edgar Gamarra.
Lea más: Municipalidad de San Lorenzo volvió a negar acceso a la información pública
El jefe del Departamento de PMT de San Lorenzo, Richard Ortiz, explicó que los controles se realizan de forma aleatoria para evitar interrumpir el tráfico de los demás transeúntes. Mencionó que en total fueron 15 los colectivos retenidos hasta el día miércoles, de las empresas San Roque línea 5; Avelino Martínez línea 2; Santa Teresa línea 4.
Las empresas retenidas se expusieron a una multa de 5 jornales mínimos, que debieron abonar al municipio local para poder retirar sus rodados y volver a prestar servicios dentro del municipio. Las autoridades municipales no descartaron continuar con los controles durante todo el mes de mayo y en los próximos meses.