Cargando...
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, opinó esta mañana sobre los rumores de división al interior del oficialismo, más concretamente entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.
Duarte Frutos negó que exista tal división entre ellos y en el movimiento y argumentó que Hugo Velázquez no pudo estar con Mario Abdo Benítez en el acto del fin de semana en Mauricio José Troche porque su aeronave tuvo inconvenientes.
Recordemos que Mario Abdo Benítez oficializó su candidatura, pero llama bastante la atención que su otrora compañero de chapa esté haciendo proselitismo por separado.
Lea: Mario Abdo defiende su candidatura
“No creo que haya fisuras”
El titular de Yacyretá resaltó que el presidente de la República deseó ayer durante su discurso que a Hugo Velázquez le vengan vientos a favor y pueda llevar adelante logros de este gobierno. “No creo que haya fisuras”, insistió Nicanor Duarte.
Resaltó que Fuerza Republicana se consolida con la candidatura de Mario Abdo a la Junta de Gobierno y que esta postulación le dará un cambio al escenario de las internas. “Tendremos que llevar con paciencia esta batalla electoral”, dijo.
En cuanto a las encuestas que supuestamente indicaban que Velázquez no crecía como se esperaba, dijo que éstas solo son “fotografías del momento·, que aún no tienen mucha relevancia faltando siete meses para las elecciones.
Lea más: Abdo niega inconstitucionalidad de su candidatura a presidencia de ANR
“El debate jurídico se cerró”
En cuanto al posicionamiento de quienes siguen sosteniendo que la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR es inconstitucional, respondió que ya en el año 2005 el debate jurídico se cerró porque la Corte se pronunció en el caso que le tocó a él, cuanto también era presidente y aspiraba a la Junta de Gobierno. “Este es un tema que vamos a resolver en base a la soberanía popular, a votazo limpio”.
Con respecto a la crispación que se pueda generar eventualmente por el desacuerdo con la candidatura de Abdo, dijo que la crispación “existe siempre en las relaciones humanas de todo tipo y es inevitable, más todavía en el campo político, donde los intereses son contrapuestos”.
Señaló que para eso las elecciones permiten resolver las controversias civilizadamente.
Sostuvo que no disputará ningún cargo electivo sino que simplemente acompañará al Gobierno, aunque le gustaría ser miembro de la Junta de Gobierno.
Aclaró que pertenece a Fuerza Republicana y su candidato a presidente de la República es Hugo Velázquez.
Además: Abdo: “Yo voy a ser presidente del Partido Colorado”
“Cuando hay pruebas no se está mintiendo”
Con respecto al discurso del presidente de la República en estos días, acusando al expresidente Horacio Cartes de supuesto lavado de dinero, señaló que en ese caso “esa es una realidad, hay pruebas, documentos. Una cosa es inventar y otra es la transcripción de la realidad. Cuando hay pruebas fehacientes no se está mintiendo ni se está insultando”, afirmó.
Vaticinó que pronto el presidente de la República realizaría una denuncia formal sorbe acusaciones que hizo contra el extitular de Seprelad Óscar Boidanich, quien hoy está contratado por Horacio Cartes, presumiblemente para comprar su silencio.
“Seguro que se va a presentar, se arrimarán las pruebas a la Fiscalía”, manifestó Duarte Frutos.