Cargando...
Ramon Benítez, dirigente de campesinos, expresó que solamente un grupo de los 8.500 asociados se concentraron frente a los portones de la EBY, para reclamar asistencia alimenticia, subsidio de G. 700.000, preparación de suelo para resiembra de cultivos perdidos por las sequías que afectó a las familias campesinas de Misiones.
El pedido ya había sido realizado al director de la Margen Derecha de Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y sus colaboradores administrativos y financieros. En dicha ocasión se acordó que la preparación de suelo no pasaría de mayo, pero hasta la fecha el proyecto está estancado porque la Gobernación de Misiones se encuentra realizando la rendición de cuentas por otros beneficios recibidos anteriormente.
Lea más: Labriegos se manifiestan frente a la EBY Ayolas
Con relación al subsidio, dijo que directivos argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá no están de acuerdo con el pedido, y por ese motivo buscarán otra carátula que sería la reactivación económica de la familia campesina.
Finalmente, mencionó que aguardan la confirmación de una audiencia con Duarte Frutos, para buscar una salida a los reclamos.