Cargando...
De acuerdo al reporte de la empresa estatal de electricidad, se constató la existencia de una conexión directa sin medidor en media tensión.
La gasolinera se encuentra sobre la avenida Defensores del Chaco y F. Candia, de la ciudad de Fernando de la Mora, y está servido a través de un puesto de distribución exclusivo de 150 kVA, que poseía una llave limitadora de 3 x 200 A.
Ante la supuesta irregularidad, se realizó la medida correctiva mediante el corte de la conexión directa, retirando los fusibles de media tensión, lado ANDE. De esta manera, el Estado sigue con el combate a las pérdidas eléctricas a nivel país, informó.
Lea más: Heladería de dueña furiosa por uso de la calle tenía conexión clandestina de ANDE
Proceso por el fraude
Se realizaron los informes para la facturación de la multa por fraude y la remisión de los antecedentes a la asesoría legal de la ANDE, a fin de que sea radicada la denuncia penal correspondiente por el delito de sustracción de energía eléctrica, según la empresa del Estado.
Lea más: Denuncian a la ANDE por conexión clandestina en propiedad privada
El procedimiento se efectuó el 4 de mayo último y contó con las acciones del Departamento de Intervenciones de la ANDE, dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.
Lea más: Niño electrocutado en Limpio: barrio se caracteriza por conexiones clandestinas, aseguran