Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la fiscala Mirian Rodríguez habló de los últimos avances de la investigación de un supuesto hecho de abuso sexual a un niño en un colegio privado de la ciudad de Lambaré.
La representante del Ministerio Público dijo que dos estudiantes, de 12 y 13 años, fueron identificados como los supuestos autores de la agresión y señaló que estos no son imputables debido a su edad, según establece el Código Penal.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: Prisión preventiva para directora, coordinadora y docente
Agregó que, al conocerse la minoría de edad de los supuestos victimarios, el Ministerio Público pierde competencia y cualquier disposición sobre los presuntos agresores pasa al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación.
A esas instituciones corresponde activar “mecanismos necesarios tendientes a preservar la identidad de los agresores, buscar mecanismos para que la víctima sea contenida y eventualmente se aplique (…) seguimiento y control en estos niños”, dijo la fiscala Rodríguez.
Filmaciones de circuito cerrado
El supuesto hecho de agresión sexual a un niño de seis años de edad ocurrió el pasado 26 de abril y el Ministerio Público imputó a la directora del colegio por posible frustración a la persecución penal y a la directora, la coordinadora y una docente por presunta violación del deber del cuidado.
Lea más: Abuso en Lambaré: docente imputada no fue informada, según abogada
La agente fiscal señaló que el Ministerio Público solicitó el 27 de abril, un día después del supuesto hecho de abuso, grabaciones de cámaras de circuito cerrado del colegio en un rango horario específico, pero el colegio envió dos días después un “pendrive” con imágenes correspondientes a un período de tiempo distinto al solicitado.
Sin embargo, la fiscala afirmó que el Ministerio Público está en posesión de las filmaciones “íntegras” del día del supuesto abuso luego de haber allanado el colegio el pasado viernes.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
La fiscala Rodríguez señaló también que están incautadas desde el sábado todas las computadoras del colegio, donde están registradas todas las comunicaciones que las autoridades de la institución pudieron haber tenido con padres de sus alumnos.