Cargando...
De acuerdo a la resolución número 268, el MEC ordena la intervención del colegio privado de la ciudad de Lambaré, que desde el jueves está en el ojo público al salir a luz una grave denuncia, sobre un presunto caso de abuso que habría ocurrido en uno de los sanitarios de la institución.
El MEC faculta al Viceministerio de Educación Básica a conformar un equipo interventor para investigar en detalle lo ocurrido en el colegio.
Lea: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré
El mencionado equipo tendrá las facultades necesarias para dictar medidas de urgencia en las dimensiones que sean pertinentes, así como para articular los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro.
Debe acatar sin cuestionamientos
Todas las disposiciones que el equipo interventor considere oportuna, serán de cumplimiento obligatorio para esta institución educativa.
Se establece el plazo de 10 (diez) días hábiles (prorrogables) para la conclusión de la intervención.
Lea más: Supuesto abuso en colegio: Continúan declaraciones y vigilia en Fiscalía
Madre alertó y fue ignorada
Lo más repudiado por la Fiscalía es que el colegio en cuestión ya había sido alertado por la madre del menor, sobre que este estaba sufriendo acoso por parre de alumnos más grandes que él, pero nada hicieron para proteger al niño. Finalmente, el 26 de abril, según la denuncia de la mujer, habría ocurrido el hecho de abuso sexual, que ella descubrió al notar un comportamiento distinto en su hijo.
La madre tomó acciones y llevó al niño al pediatra, que detectó las anomalías en el organismo del menor y confirmó la existencia del hecho. Posteriormente la mujer denunció el caso a la Fiscalía, y recién cuando el Ministerio Público pidió informes al MEC, estos se dieron por enterados del hecho.
El colegio solo había reportado el caso como “acoso”.