Cargando...
La agente del Ministerio Público Sonia Pereira imputó al edil colorado velazquista Diego Jesús Romero Orué, denunciado por su expareja, la concejal liberal María Belén Maldonado Silva. A finales del mes de marzo, Romero fue denunciado, y este alegó un supuesto trasfondo político.
Lea más: Concejal opositor llamó “capataz de la mafia” al presidente de la Junta Municipal y fue suspendido
Además de la detención, la investigadora solicitó la prisión preventiva del sindicado como supuesto autor de hechos de violencia, ante el serio peligro de fuga, motivo por el cual no se configura solicitar otras medidas menos gravosas, dice el documento fiscal.
Se agrega también que el procesado cuenta con un modus operandi para mantenerse oculto o sustraído de la Justicia.
La fiscalía solicitó a la Junta Municipal resoluciones de las sanciones contra Romero, y materiales audiovisuales de las sesiones.
Lea más: Hombre que abusaba de su hijastra, fue condenado a 20 de cárcel
Relato de los hechos
Según la denunciante, Belén Maldonado, nunca realizó la denuncia contra Diego Romero a pedido de un familiar del mismo, debido a que ambos son personas públicas, y también por temor a Romero “ya que es evidente su nivel de agresividad”.
“Durante sus ataques de violencia el señor Diego Romero me agarraba del brazo con tanta violencia que en ocasiones dejaba moretones, en una de esas, fotografié con mi celular lo cual consta en el acta notarial que se adjunta. Así también en el acta consta un mensaje de texto donde me pide perdón por la lesión que me causó. También es importante mencionar que recibí terapia psicológica a causa de la situación que atravesaba”, dice la denuncia.
Además Maldonado Silva agrega que “una vez terminada la relación en octubre de 2021, he sufrido todo tipo de persecuciones en nuestro ambiente laboral que es la Junta Municipal de Luque y eso puede ser constatado a través de los medios de prensa ya que las sesiones son públicas y grabadas, siempre utilizando descalificativos en mi contra, en dos ocasione amenazándome por haber tomado posturas políticas en donde él se veía afectado”.
“El primer caso, en medio de una discusión por temas políticos se dirigió a mi secretaria la señora Sonia Patiño y frente a otros funcionarios presentes diciéndole: ‘decile a tu jefa que se cuide’. La segunda fue en otro debate: quedando esto en actas de la Junta, medio de prensa y concejales presentes diciéndome ‘me estás buscando’”, denunció la concejal.
Entre los testigos figuran los concejales liberales Rómulo Pérez (presidente de la Junta Municipal de Luque) y Francisca Franco, además de la directora de Cultura de la Comuna, Adriana Cantero que también es comadre de Maldonado y Romero, entre otros.