Cargando...
La edil municipal de Luque liberal María Belén Maldonado Silva, hija del diputado liberal Celso Maldonado, denunció el mes pasado a su expareja el también concejal municipal por el Partido Colorado, Diego Romero Orué, por el supuesto hecho de violencia familiar ocurrido durante y después de la relación sentimental, según denuncia.
La presunta víctima alegó que fue violentada verbal, física y psicológicamente en reiteradas ocasiones y que incluso existen prueba de los maltratos.
Por su parte Romero, aseguró que todo se trata de un trasfondo político y también denunció días atrás a Maldonado Silva por el supuesto mismo hecho ante el Juzgado de Paz, pero hasta el momento la causa no trascendió.
Lea: Imputan y ordenan detención de concejal luqueño denunciado por supuesta violencia doméstica
Cambio de planes
La fiscal Sonia Pereira es quien investiga el caso denunciado por Belén Maldonado y ante la denuncia radicada, imputó al concejal por violencia familiar y ordenó su inmediata detención. En principio solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del procesado ante la existencia de peligro de fuga dice el oficial fiscal.
Sin embargo, esta tarde, Romero se dio por detenido en la Comisaría Tercera de Luque y dicha dependencia policial comunicó el hecho a la agente del Ministerio Público quien fijó audiencia inmediatamente para esta noche. Por esta razón, el mandamiento de detención quedó sin efecto.
Está a disposición pero no declara
En la ocasión, la agente Pereira dijo que el denunciado se abstuvo de declarar. Además debido a que el mismo se dio por detenido, se puso a disposición de la Fiscalía, presentó garantías y suficiente arraigo, ahora, como medida cautelar se solicitó su arresto domiciliario.
“Presentó una denuncia en el Juzgado de Paz, certificado de diagnóstico sicológico donde consta que no es una presona agresiva, tiene un inmueble, trabajo y tres hijos. Es razonablemente insostenible que se hallen reunidos conjuntamente los requisitos de la prisión preventiva”, afirmó la agente del Ministerio Público.
También la defensa del concejal Romero solicitó una copia de la carpeta fiscal.