Cargando...
Amado Galeano, responsable del Senepa en Ayolas, expresó que en lo que va del año 2022, solamente se registraron tres notificaciones de casos sospechosos de dengue. Esto se debe al trabajo que realiza la institución a su cargo con el acompañamiento de la población en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, vector principal del dengue, chikunguña y zika.
“Es fundamental no bajar los brazos en la lucha contra el dengue, de esta manera se estará evitando que se registren casos como ocurre en otros puntos del país. El combate tiene que ser en conjunto con la población, la Municipalidad de Ayolas y de otras instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que siempre acompaña los trabajos en beneficio de la salud”, dijo Galeano.
Las lluvias registradas en los últimos días, permiten una gran proliferación de mosquitos nos son del tipo transmisor de dengue, pero que igual causan mucha molestia a la población ayolense. Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda limpiar todos los espacios urbanos y áreas verdes teniendo en cuenta que estos tipos de insectos se procrean en gran medida gracias a la humedad existente.
“En otras ciudades los casos de dengue aumentan por semana, gracias a Dios en Ayolas, Yabebyry y Santiago, Misiones, no tenemos ese problema, pero no hay que descuidarse en los cuidados que todos ya conocemos”, agregó Galeano.