Analizan imputación de directora y docentes tras denuncia de supuesto abuso

La directora del colegio de Lambaré y dos docentes fueron detenidas por obstrucción de investigación y violación del deber al cuidado tras la denuncia del presunto abuso de un niño de seis años por parte de adolescentes. El Ministerio Público se encuentra en plena investigación del caso y no se descarta la imputación de las tres personas aprehendidas. Las autoridades de la institución habían ocultado la denuncia sobre la presunta agresión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Diego Peralbo

Cargando...

La fiscal Myriam Rodríguez afirma que la directora del colegio y otras dos docentes fueron detenidas por el caso del presunto abuso de un menor de seis años. Las mismas son detenidas por la obstrucción a la investigación e violación del deber al cuidado.

Se trata de la directora Carolina Urbieta, Gabriela Santiviago, coordinadora de primaria; y Olga Feltes, docente. Las mismas fueron llevadas a la comisaría séptima de Ñemby y presentarán mañana sábado su declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Posteriormente se formulará la imputación respectiva a las personas responsables.

Cámaras de seguridad serán verificadas

Todas las cámaras de seguridad serán revisadas con el fin de determinar qué es lo que ocurrió, según detalló la agente fiscal. Declaró que el equipo de trabajo se va a enfocar en verificar las imágenes. “Quiero manifestar que este equipo de trabajo va a esclarecer este hecho”, alegó.

De acuerdo a la denuncia, el menor venía siendo acosado por estudiantes mayores que él, y la madre de la víctima ya había alertado a las autoridades del colegio desde hace meses. Sin embargo, nada hicieron para investigar el hecho y determinar responsables.

Fue recién cuando la madre del niño halló lesiones físicas e hizo la denuncia ante el Ministerio Público, que el caso tomó conocimiento y las autoridades del colegio comenzaron a dar la cara.

Según trascendió, pese a haber recibido la denuncia sobre la supuesta agresión, las autoridades de la institución no activaron los protocolos establecidos para dichos casos y no remitieron la información requerida por los investigadores como la nómina de alumnos y las imágenes del circuito cerrado de la institución, de las horas en que habría ocurrido el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...