Cargando...
El emprendimiento del productor Ka’i Barreto es cstantemente atacado por onlos maleantes, la mayoría de ellos adictos al crack que deambulan por el casco histórico de la capital del país casi las 24 horas del día.
Pese a las medidas de seguridad tomadas por el afectado, estos maleantes aprovechan la escasa presencia de uniformados en la zona para trepar por las paredes, levantan parte del piso y escarban las paredes para robar desde focos de colores de la lumínica del lugar, el cableado de las instalaciones eléctricas y los medidores de agua por el metal que están hechos, mencionaron.
Lea más: Videos muestran que inseguridad reina en el microcentro de Asunción
Los intrusos se llevan todo lo que encuentran a su paso, cualquier cosa que pueda ser vendido a los reducidores que operan en la misma zona. La única motivación que tienen esta gente es hacer un poco de plata para comprar más droga, explicaron las fuentes.
Pese a las múltiples denuncias efectuadas por Barreto ante la comisaría jurisdiccional, la 3ª Asunción, nunca se mejoró el sistema de seguridad en la cuadra, de vez en cuando pasa rápidamente una patrullera por la calle Presidente Franco, denunciaron.
Cómo ocurrió
En esta oportunidad, los ladrones lograron ingresar al interior del food truck, instalado sobre la calle Alberdi casi Presidente Franco, en que preparaba toda la comida que servía en el Café y se llevaron todos los utensilios, electrodomésticos y artefactos que encontraron el lugar, generando una millonaria pérdida a la víctima, quien necesariamente deberá comprar nuevamente estos elementos para seguir trabajando en el rubro, según la denuncia efectuada.
Alrededor del mediodía, personal de Investigaciones de Asunción apresó a uno de los presuntos ladrones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, se trata de Jorge David Moreno León (29), en cuyo poder fueron encontrados algunos de los objetos robados, señalaron las fuentes.