Cargando...
Todo tipo de mercaderías son ofrecidas por los vendedores ambulantes, que aprovechan el aglutinamiento que genera el tráfico causado por el arreglo del puente Yberá. Frutas como mamones, manzanas, peras, e incluso durazno, son ofertadas a los conductores. Tampoco desaprovechan su oportunidad los comerciantes que buscan cambiar los limpiaparabrisas a los vehículos que circulan por el lugar a paso lento.
Lea más: Trabajos de intervención en puente de Yberá durarían 60 días, estimaron desde MOPC
Los vendedores de chipas, letreros, dulces caseros, y artículos provenientes incluso de origen contrabando son ofrecidos en el largo trayecto, en espera de que algún conductor aproveche las ofertas a disposición de los transeúntes, que fácilmente duran en el lugar unos 10 a 15 minutos para cruzar desde el campus de la UNA para dirigirse hasta el Hospital General de San Lorenzo, comúnmente llamado Centro de Salud Calle´í.
Don Gerónimo Garcete, contó que se dedica al comercio informal desde hace tiempo, y que siempre busca nuevos aires. “Quedarse en un lugar y acostumbrarse a una clientela trae mucho acostumbramiento y uno se estanca. Cuando ves oportunidad en otra parte, hay más posibilidades de generar más ganancia”, expresó.
Lea más: Derrumbe de puente en Capiatá: Policía desconoce si fue por temblor
Desde la Municipalidad de San Lorenzo, informaron de forma escueta que los trabajos continúan en la zona del Yberá. “Por el momento el 100 % de los pilotes ya fueron ejecutados. Actualmente se están preparando las armaduras de las vigas y losa tablero del puente que una vez finalizadas se instalarán en sus respectivos encofrados para su posterior carga con hormigón”, informaron.
Las calles alternativas que continúan vigentes para la utilización de los conductores que desean ingresar a la ciudad de San Lorenzo vand desde Mcal. López a la izquierda en la calle Dr. Gabriel Arce. Una vez por la calle Fortín Arce pueden retomar en la calle 14 de mayo, en la calle Coronel Bogado, o bien en la calle Avda. Defensores del Chaco como también en Julia Miranda Cueto para ingresar al microcentro de San Lorenzo.