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Un equipo para la realización de resonancia magnética que se encuentra en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) no funciona desde hace tres meses, según la denuncia de los asegurados. La información fue confirmada por el departamento de prensa de la previsional y por un equipo periodístico de ABC TV que estuvo en el área de imágenes.
Los funcionarios del IPS derivan directamente a los pacientes a la empresa Meprotec para la realización del complejo estudio, que funciona en el subsuelo del hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, con la indicación de llamar a un número específico, el (021) 379-8900, para el posterior agendamiento vía whatsapp. El asegurado debe enviar la fotografía de la orden médica y de su cédula de identidad.
En esta línea, la encargada de atención al público manifestó que para el estudio específico de resonancia magnética existen turnos disponibles recién en agosto, sin importar la urgencia del caso. “Tenemos que abarcar los pacientes que IPS no está pudiendo realizar, los pacientes que nosotros tenemos y también los internados”, comentó la funcionaria.
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Otro detalle es que, ante la alta demanda de estudios de resonancia magnética por parte de los asegurados, en el IPS Ingavi se toman entre 20, 25 y más turnos por día, lo que representa el uso del equipo durante las 24 horas. “En el caso de los pacientes que cancelan turnos, agregamos a los internados”, refirió la responsable con la que contactó ABC Color vía telefónica.