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Asegurados del IPS Central denunciaron hoy que no tienen dónde realizarse una resonancia magnética debido a que la máquina todavía se encuentra fuera de funcionamiento. La única alternativa que reciben es que deben recurrir al Hospital Ingavi y les dan un número para el agendamiento.
Un equipo de ABC llamó para realizar las consultas correspondientes a dicho número y en el call center indicaron que los estudios se están realizando de manera tercerizada en Medicina Profesional Tecnológica (Meprotec). La persona que atendió señaló que solo tienen turnos disponibles para el mes de agosto, debido a que están agendando a muchos pacientes del IPS.
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Ante la consulta de si no se puede conseguir una fecha más próxima para casos de urgencia, indicaron que solamente tienen disponibilidad para agosto, es decir, dentro de tres meses, pues están agendando a los numerosos internados y ambulatorios de la previsional.
Precisamente en febrero de este año, una paciente con cáncer denunció que recibió ese mismo plazo de espera cuando intentó sacar una cita. Al final, la mujer afectada recibió una respuesta favorable, pero primero tuvo que hacer una denuncia pública para ser escuchada.
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Larga espera para conseguir turnos y citas
La larga espera que existe para el agendamiento de turnos para estudios y consultas es una queja constante de los asegurados de la previsional.
Según señalaron, la demora para acceder a citas con los especialistas puede extenderse por uno o dos meses. Misma situación se da en el pago por reposos médicos.
A todo esto se suma que, en muchos casos, los pacientes deben comprar los medicamentos que están en falta.
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