Cargando...
En la Colonia Piky, ubicada a unos 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, se incautaron paquetes de marihuana que estaban escondidos en una vivienda en una zona rural de difícil acceso, según confirmó el fiscal interviniente Celso Morales.
Sobre el procedimiento, Morales aseguró que las autoridades ya tenían la información de que el lugar ahora era utilizado como un depósito de droga. Con el allanamiento, primeramente se hallaron 34.500 kilos de marihuana picada y posteriormente, dentro de una fosa, se encontraron más de 170 paquetes de la droga.
También la comitiva avistó 15 campamentos en los alrededores, que estaban interconectados, informó el corresponsal de ABC Color, Gilberto Ruiz.
“Vemos varios paquetes de supuesta marihuana prensada. También se encontró droga enterrada”, precisó el fiscal.
En total, 176 paquetes de la droga con un peso de 3.574 kilos, era lo que estaba oculto en una fosa.
Lea más: Destruyen en Amambay 2 hectáreas de cultivos de marihuana y 4 toneladas de hierba picada
Asimismo, el agente del Ministerio Público confirmó que no hubo detenidos tras la intervención, sin embargo, resaltó que también se incautaron dos vehículos que presuntamente fueron utilizados recientemente, ya que tenían las llaves dentro. Entre otros elementos incautados, también se encontró un rifle.
Al respecto, el fiscal indicó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “manejaría” las identidades de las personas que estaban en la zona.