Cargando...
El caso se inició por 13 publicaciones que el excapitán de la Albirroja realizó a través de su cuenta en el Twitter @JoseLChilavert_ acusando de “corrupto” a Domínguez en su gestión al frente de la Conmebol. “El daño a mi reputación y a mi nombre ya está hecho, por eso estoy aquí pidiendo justicia”, dijo el querellante en su declaración al inicio del juicio oral, el martes último.
Lea más: Chilavert denunció ante el Ministerio Público a Alejandro Domínguez
Domínguez dijo que tomó conocimiento de los tuits el 13 de setiembre de 2019, cuando le mostraron que Chilavert publicó una foto en la que el titular del organismo rector del fútbol sudamericano aparece junto a sus antecesores Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, ambos procesados por corrupción en el caso #FIFAGate.
En su declaración ante el presidente del Tribunal de Sentencia Unipersonal, juez Manuel Aguirre, el querellante agregó que son muchas las personas que utilizaron las redes sociales para acusarlo injustamente, según afirmó, de hechos de corrupción, con la intención de vincularlo con el caso #FIFAGate, y que por ese motivo accionó judicialmente contra cada una de ellas.
Pruebas respaldan tuits, según defensa
Por su parte el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Chilavert, afirmó que de las 13 publicaciones hechas por su cliente, 8 se refieren directamente a la Conmebol y solo el resto hace alusión al titular de la institución deportiva.
Lea más: Chilavert se burla sin piedad de Domínguez
Aseguró que las acusaciones del excapitán de la Albirroja contra Domínguez están respaldadas por varias publicaciones periodísticas y la declaración de los testigos que están citados en el juicio oral. “Vamos a probar que los dichos de mi cliente son verdades y con todo lo que probaremos en este juicio Chilavert será absuelto de culpa y reproche de esta causa”, dijo Marinoni.