Cargando...
El atraco se registró alrededor de las 3:00 en el Km 138 de la Ruta PY02, zona denominada Calle Hovy de esta localidad. Los malvivientes primeramente asaltaron el camión de la marca Scania que estaba siendo guiado por Osvaldo Osmar Palacio González (41), quien se encontraba acompañado por Juan Gilberto Martínez Gill, y quienes fueron obligados a ingresar con su camión a un camino rural de la colonia Blas Garay hasta otro camión de gran porte que se encontraba esperándolos para transbordar las cargas.
Posteriormente, los malvivientes fueron nuevamente a la ruta y atracaron el segundo camión de encomiendas de la misma empresa que estaba siendo guiado por Luis Cabrera Cristaldo (33), quien estaba acompañado por Juan Antonio Albariño Espínola, y quienes también fueron desviados hasta el mismo sitio donde se encontraban descargando el primer rodado.
Lea más: Balacera entre policías y asaltantes en Oviedo: piden a lugareños no salir de sus casas
En ese momento pasa un transeúnte por la zona y logra ver a una de las víctimas encañonadas y da aviso a la Policía Nacional. Tras llegar una patrullera en el sitio, se registró una balacera entre las partes y los malvivientes se internaron en una zona boscosa.
Los uniformados realizaron un rastrillaje por el lugar y lograron detener a 6 malvivientes, y son: Rodrigo Jara Gavilán (26), quien registra antecedentes por trasgresión a la Ley Nº 1340/88, con medidas de prohibición de salir del país, de portar armas y consumir bebidas alcohólicas en el año 2015; Héctor Ramón De La Sierra Arévalos (37), Lucas Concepción Jara Ferreira (49), Adilio César Gavilán Segovia (22), Aníbal Galeano Sarahoza (39), todos oriundos del departamento de San Pedro, y un adolescente de 16 años, domiciliados en Maracaná del departamento de Canindeyú.
El jefe de investigaciones del departamento de Caaguazú, Crio. César Escurra, dijo que todo indica que los malvivientes son piratas del asfalto y que con el transcurrir de las investigaciones se logrará dar con ellos. Aseguró que los camiones solo transportaban electrodomésticos y otros objetos costosos, pero no de mucho valor para este tipo de atracos.
Por su parte, uno de los detenidos, Lucas Jara, dijo que solo fueron contratados como estibadores y que no sabían que el hecho se iba a tratar de un camión asaltado. Comentó que se dedica a la agricultura y que por el trabajo se les ofreció la suma de G. 4 millones para descargar los camiones. Indicó que los camiones fueron acercados por policías que contaban con los uniformes de Investigaciones de delitos.
En el operativo fueron incautados dos remeras, de color azul, con la inscripción de Dpto. de Investigación de Hechos Punibles, con portanombre de Oficial 1º P.S Gustavo Rojas, dos pantalones tácticos, una bota de cuero y varios logotipos de la Policía Nacional.
De la misma forma, los vehículos utilizados por los malvivientes que son un camión de la marca Scania modelo 112, cabina color Rojo, con chapa N° AKR 163 Py, con carrocería de color rojo, con carpa, chapa N° CCH-483 Py., cargado con algunos electrodomésticos y que está registrado a nombre de Silvio Rolón Villar, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color azul, con matrícula N° AAFB 391 Py, registrado a nombre de Carmen Báez González y un automóvil de la marca Peugeot, color gris con chapa N° ADG 258 Py, registrado a nombre de Humberto Gómez Duarte.