Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el coronel Víctor Urdapilleta, portavoz de las Fuerzas Militares, habló del caso del coronel Gustavo Dávalos, quien ocupaba el cargo de director jurídico del comando militar y está siendo investigado en el marco del operativo antinarcotráfico “A Ultranza”.
El coronel Dávalos es investigado en su carácter de presidente del club deportivo Rubio Ñu, que ha sido vinculado por los investigadores de “A Ultranza” a un supuesto esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Lea más: Jefe militar que preside el club Rubio Ñu es investigado en operativo “A Ultranza”
Según comentó el coronel Urdapilleta, su colega Dávalos fue relevado de su cargo de director jurídico el pasado 20 de abril, dos días después de que el Ministerio Público allanara la sede del club Rubio Ñu, y reemplazado por el teniente coronel Víctor Quintana.
El portavoz de las Fuerzas Militares agregó que el coronel Dávalos solicitó un permiso especial “para responder a los requerimientos del Ministerio Público”, que le fue concedido.
Lea más: A Ultranza Py: tres clubes bajo la lupa por presunto lavado de dinero narco
El vínculo del coronel Dávalos y el club Rubio Ñu al operativo “A Ultranza” es la supuesta recepción de dinero, en concepto de auspicios, de la empresa privada Total Cars, propiedad de Sebastián Marset, procesado por supuesto lavado de activos.
El operativo “A Ultranza”, el cual tuvo respaldo del Gobierno de los Estados Unidos, es uno de los más grandes de la historia de nuestro país en busca de desarticular una presunta red de narcotráfico y lavado de dinero vinculado a ese delito, que tuvo como consecuencia miles de millones en bienes comisados, varios detenidos y otros prófugos, aún buscados por las autoridades.