Cargando...
La Junta Municipal, aprobó la declaración de emergencia vial distrital, ante el desastroso estado de los caminos rurales de este municipio y el equipo vial municipal es insuficiente para cubrir la demanda de reparación de los caminos terraplenados de las diferentes compañías. En el 2020 por resolución N°38 ya se había declarado emergencia vial, sin embargo no se ha realizado mantenimiento de los accesos terraplenados y tampoco se tiene proyecto de empedrado en sectores necesitados.
Lea más: Declaran emergencia vial en Carapeguá
Algunos vecinos de las compañías de Pacheco, Veni Loma y Aguai’y, al no tener respuesta de las autoridades municipales, colaboraron de acuerdo a sus posibilidades y repararon las partes más afectadas, pero con cada lluvia se vuelven intransitables.
Los lugareños remitieron varias notas y tras el escrache en las redes sociales, el ejecutivo comunal remitió una nota a la Junta Municipal, y el pedido fue estudiado en el cuerpo legislativo que resolvió declarar emergencia vial distrital.
Lea más: Pobladores se quejan por caminos en mal estado del sector rural de Carapeguá
Con la declaración de emergencia vial, ahora el intendente Luciano Cañete(Añeteté), tiene la autorización para disponer de los recursos municipales para contratar más maquinarias y también buscar apoyo en la Gobernación de Paraguarí y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El intendente Cañete manifestó que las maquinarias del MOPC ya se encuentra trabajando, pero que si mañana el tiempo da va continuar con los trabajos. Además se está viendo con maquinarias de empresas locales para alquilar y poder mejorar los caminos más afectados.
Dijo que la Municipalidad no cuenta con las maquinarias necesarias y por ello, recurre al MOPC y ahora se va a contratar servicios de una empresa local para poder cumplir con los reclamos de los ciudadanos.