Cargando...
La situación empeora en cada lluvia pues el registro de la red de desagüe cloacal prácticamente explota y expulsa toda el agua residual hacia sus casas. Este calvario que viven los vecinos es de todos los días, con lluvia o sin lluvia, las aguas se esparcen por las calles de la zona.
Una de las vecinas, Irma Alvarenga, indicó que hace más de 2 años que vienen sufriendo la situación y que ya hicieron reiterados reclamos a la Essap, pero que hasta ahora no hay solución al problema. Dijo que unas 25 familias son afectadas en forma directa y que hay muchos niños que van a la escuela y que no tienen otra alternativa que pasar por las sucias aguas que ponen en peligro la salud de los mismos.
Otro vecino, de nombre Julio Romero, comentó que hace como dos años fueron visitados por un fiscal de Medioambiente de Asunción y que constató la contaminación registrada en el lugar. Dijo que el mismo había prometido intervenir en el caso, pero también no pasó nada. De la misma forma, personal de la Essap también se habían constituido en el sitio y prometieron solucionar el problema, pero todo terminó en la nada.
Por su parte, el administrador de la Essap, Arnaldo Román, comentó que el desagüe cloacal está muy colapsado por la cantidad de conexiones clandestinas e indebidas que se realizan a la red. Dijo que el sistema es solamente para desperdicios humanos, pero algunas viviendas, empresas locales y hasta la municipalidad, rompen los registros para tirar desperdicios que no son acordes y que terminan taponando las tuberías de la red cloacal. Solicitó a la ciudadanía a tomar conciencia para evitar estos inconvenientes.
Aseguró que ya solicitó el camión que cuenta con equipos especiales para realizar la limpieza en sectores afectados de la red cloacal de la ciudad.