Cargando...
Para los productores agrícolas y hortícolas, las precipitaciones favorecerán la preparación de huerta familiar para la siembra de hortalizas y verduras, además de la preparación de suelo para los cultivos de rubros agrícolas, maíz y mandioca, que se realiza en julio.
Por su parte, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario de Misiones, sede en San Juan Bautista, recomendaron que en este mes se realice cultivos de abono verde de invierno como la avena negra, lupino y nabo forrajero, que servirán de cobertura de suelo para el siguiente cultivo de verano.
“También recomendamos el corte y selección de semilla de mandioca a fin de resguardar las yemas de los vientos, frío y heladas”, dijo el gerente del Centro Agropecuario, Ing. Carlos Melgarejo.
Añadió que, además de los cultivos de rubros de hortalizas como ajo y cebolla y de frutas como la frutilla, en este mayo es época ideal para la poda de arboles.
“Considero de suma importancia la lluvia para la siembra de rubros agrícolas que se debe realizar en el mes de julio”, expresó Melgarejo.