Comisión especial de Diputados dilata dictámenes de intervención a la Gobernación de Guairá

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Guairá se tomará una semana de “descanso” y recién el martes 10 convocarán a los concejales departamentales para que presenten las causales de intervención y al gobernador guaireño Juan Carlos Vera (ANR, HC) para que realice su descargo sobre cada una de las denuncias.

Miembros de la comisión especial de intervención a Guairá, presidia por el diputado oficialista Ángel Paniagua.
Miembros de la comisión especial de intervención a Guairá, presidia por el diputado oficialista Ángel Paniagua.Gustavo Machado

Cargando...

El diputado oficialista Ángel Paniagua, presidente de la comisión especial, dijo que esta semana distribuirán los documentos del pedido de intervención al gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, HC) y que la próxima semana harán las convocatorias. “Vamos a hacerlo en tiempo y forma. Tenemos 15 días hábiles para expedirnos”, dijo el legislador.

Recién la próxima semana volverá a funcionar la comisión especial ya que el martes 10, a las 09:00, serán citados los concejales departamentales denunciantes para exponer las causales de intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Guairá y a las 13:00, de ese mismo día, el gobernador de Guairá realizará su descargo sobre cada una denuncias señaladas en su contra.

Para emitir los dictámenes los diputados irán hasta el plazo límite de los 15 días hábiles que tienen por Ley 317 para expedirse. La fecha tope se cumple el 19 próximo. Los días son contados a partir de la fecha de constitución de la comisión.

Comisión Especial visitó obras de la Gobernación del Guairá
Comisión Especial visitó obras de la Gobernación del Guairá

Confirmación

La semana pasada miembros de la comisión especial de intervención visitaron la gobernación de Guairá para conocer el estado de las obras ejecutadas que fueron denunciadas con los US$ 2 millones del fondo covid.

Los diputados oficialistas Ángel Paniagua y Hugo Ramírez confirmaron que la planta generadora de oxígeno inaugurada en diciembre del 2021, con el fin de paliar la pandemia del covid-19, están inutilizadas por carecer de una licencia para operar por parte del Ministerio de Salud.

El vicepresidente de la comisión de intervención, el diputado liberal Eusebio Alvarenga dijo que a “todas luces se advierte sobrefacturaciones. Visitamos tres obras, algunas inconclusas y otras sobrefacturadas, son inservibles”, dijo el parlamentario.

Los legisladores no pudieron ingresar dentro de las instalaciones debido a que se encuentran cerradas, como tampoco lo pudieron hacer miembros de la comisión de control de los fondos covid, presidida por el senador liberal Amado Florentín.

Los votos del oficialismo serán nuevamente claves para definir o no una intervención del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...