Cargando...
Dos personas, un empleado y su suegra, fueron aprehendidas el domingo por la Policía Nacional por la presunta implicancia en el robo de una estación de servicios de J. A. Saldívar. Durante la investigación, los aprehendidos habían dicho estar involucrados en el asalto. Se trata de Rodrigo Ramón González Zaracho, de 18 años y Catalina Martínez Amarilla, de 46 años.
Lea más: En violento asalto domiciliario se llevan más de G. 20 millones
De acuerdo con el parte policial, a las 08:20 del 1 de mayo, dos personas movilizadas en motocicleta llegaron hasta la estación de servicios Petrochaco, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta D027, ciudad de J. A Saldívar. Con arma de fuego en mano se habían apoderado de dinero en efectivo por un monto de G. 36 millones y teléfonos celulares.
El Jefe de Investigaciones de Central, Marcelino Espinoza, en comunicación con ABC, detalló que, hasta ahora los asaltantes que perpetraron el hecho están prófugos; sin embargo, la suegra del trabajador sería la cabecilla de los asaltantes, “ella convenció a su yerno de perpetrar el asalto”, detalló.
Según consta en el relato policial, tras el estudio de la grabación del circuito cerrado, los agentes observaron el movimiento sospechoso del playero Rodrigo González manipulando su aparato celular y apuntando un vehículo en el momento que llegaban otros empleados trayendo la recaudación de las diferentes sucursales.
Minutos después llegaron los asaltantes y obligaron a las personas que estaban en la estación de servicio a ingresar a una oficina, así apoderarse del dinero y darse a la fuga.
Contó a su suegra datos del movimiento del dinero
El playero Rodrigo González, al ser consultado sobre su actitud sospechosa, cayó en varias contradicciones y manifestó en forma libre que brindó datos del movimiento de dinero a su suegra Catalina Martínez. Ella se había encargado de contactar con las personas que harían el robo.
Lea más: Ladrones se llevan casi G. 50 millones durante un violento asalto en Curuguaty
Tras la verificación de datos, la Policía Nacional constató que Catalina Martínez es conocida en el ámbito delincuencial. Su vivienda había sido allanada en otra ocasión por un hecho similar. En ese entonces fueron detenidos varios delincuentes muy peligrosos, entre ellos su cuñado Salvador Martínez.
Robo habría sido planeado desde la cárcel
La mujer, Catalina Martínez, en conversación con la Policía Nacional, manifestó que ella solicitó a su yerno datos de su trabajo. Agregó que el robo fue planeado por su cuñado Salvador, quien se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú.
“Creemos que la señora se quedó sin el pan ni la torta, ella dio la información pero se quedó sin nada”, dijo el agente Marcelino Espinoza.
Todo lo ocurrido fue comunicado a la abogada Rosalba Enciso, agente fiscal de Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de J. A. Saldívar, quien dispuso que los dos aprehendidos permanezcan a disposición del Ministerio Público.