Cargando...
El festival artístico cultural fue realizado en el tinglado municipal que comenzó cuando los presentadores Fátima Morel y Crispín Díaz anunciaron la presencia del ballet de danzas Ybytyruzú de la ciudad de José Fassardi del departamento de Guairá.
El show siguió con la presencia del Grupo Sintonía de Piribebuy que se prolongó por un lapso de una hora aproximadamente. Sintonía, con su estilo de siempre, se presentó con temas folclóricos de nuestro país como Máva Ykérepa Reime, Estrella Dorada y repertorios internacionales.
El festival continuó con la presencia de Mónica Mereles con el grupo Takuára Poty de Gral. Morínigo ofreciendo al auditorio temas como Todo el mundo a cantar, Ñembyasýpema Aiko, Selección de Takuára, Instrumental de los acordeonistas Lizza y Mauro y el requinto de Alex terminando luego con Blanca Paloma entre otros temas.
Lea más: Buena Vista se apresta a celebrar 106 años de fundación
El espectáculo siguió con la presencia de Lucerito de la ciudad de Caazapá con un show en arpa de Sergio Gómez, quien recibió el aplausos y los vítores de los presentes.
Subió a escena el grupo Oasis de Villarrica con un impecable show con temas tradicionales como Máva Ykérepa Reime, Estrella Dorada, Ndajekehái de mi suerte, Falso Juramento entre otros. Siguió los Junior’s de Caazapá para subir los decibeles y el público comenzó a bailar con los temas que dejó el escenario para la presencia del grupo Renacer de Villarrica. También tuvo su oportunidad el grupo Superdotados de Buena Vista.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo del artista colombiano Jairo, conocido con Chiche Muriel que, a puro cumbia, terminó el festival Mburicá Potrero.
El evento fue organizado por la municipalidad local, administrada por César Talavera (ANR-HC) y la Comisión Económica Parroquial.