Cargando...
El debate se llevó adelante este domingo en el programa En Detalles de ABC TV. Estuvieron presentes los aspirantes a la candidatura a la presidencia por el PLRA Martín Burt, Efraín Alegre y Hugo Fleitas; además del diputado Sebastián Villarejo, por Patria Querida.
Durante el encuentro hubo un fuerte cuestionamiento hacia el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, por supuestamente ser “juez y parte” en la mesa de la concertación donde están los conglomerados políticos de la oposición que buscan ser parte de la concertación de cara a los comicios generales de 2023.
Lea más: Instalan mesa de precandidatos de la oposición, sin Alegre
“Es importante que se resuelva el conflicto de interés, ser juez y parte”, dijo Martín Burt, quien añadió que espera que Alegre pueda “evitar a que haya esa desconfianza que crea los problemas”.
“Ojalá puedas recapacitar y ser un instrumento de hermandad, amor. Esta actitud a nosotros nos descoloca. Vemos que estás en la mesa de la concertación como juez y parte”, lamentó Burt, a tiempo de preguntar al titular del PLRA “¿por qué no querés dialogar?”.
“Lo que nace mal, crece mal. Le pido al presidente (Alegre) mayor claridad a lo que autorizó la convención. Necesitamos reglas claras. (…) Al presidente le es muy fácil porque de los 13 movimientos que van a formar parte de la futura concertación nacional, el presidente tiene muchísima afinidad con la mayoría de ellos”, puntualizó por su parte Hugo Fleitas.
Sebastián Villarejo, le dijo a Efraín que “todos queremos sentarnos menos vos” e indicó que la mesa de concertación “es un desastre”. Sin embargo, se mostró convencido que se llegará a un acuerdo y que la concertación ganará en abril de 2023.
Alegre, por su parte, negó las acusaciones de los otros precandidatos y dijo que de la mesa forman parte 26 sectores políticos. Además, aseguró que la participación está abierta a todos pero que los representantes “no se van” (a las reuniones de la mesa).
Además, dijo que las propuestas que se realizan en esos encuentros se socializan con los directorios de otros partidos de la oposición. “Hemos llegado y la concertación no tiene marcha atrás. El 18 de diciembre vamos a elegir la chapa que va a ganar. No va a ser fácil”, finalizó Alegre.