Cargando...
La afectada es Marcela Araceli Benítez León, de 28 años, que efectuó su denuncia por hurto de vehículo en la sede de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora.
De acuerdo con el informe policial, el vehículo en cuestión es una camioneta Nissan Mistral, con colores negro y dorado, del año 1994, con matrícula BGB 915, que se encuentra registrada a su nombre.
En su relato sobre los hechos, Marcela Benítez indicó al suboficial ayudante Marcos Antonio Villalba que cerca de las 13:15 del viernes último dejó estacionada su camioneta entre las calles Luis Alberto del Paraná y 27 de Febrero de Fernando de la Mora.
A las 16:25, Benítez salió de su lugar de trabajo, ante la información de parte de su compañera laboral sobre que la camioneta ya no se encontraba en el sitio en el que la había dejado.
Benítez contó que dentro del rodado estaban sus documentos, como cédula verde y la habilitación municipal del vehículo.
La joven también informó a la Policía que en el lugar donde se registró el hecho de hurto de su camioneta hay viviendas que cuentan con cámaras de circuito cerrado, cuyas filmaciones podrían servir para dar con el autor del hecho delictivo.
Aumenta el índice de robos
En los últimos meses el índice de robo de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas tuvo un fuerte aumento en todo el país, principalmente en Asunción y Central. La mayoría de los autos hurtados son modelos viejos, importados a través de los puertos de Chile, que son desarmados y luego comercializados como repuestos usados en el mercado negro. Los más nuevos son vendidos en el interior con documentos falsos, dijeron.