Cargando...
Este sistema traerá consigo un descenso de la temperatura y, primeramente, afectará al centro y el sur de la región Oriental para luego ir desplazándose sobre otros departamentos del territorio nacional, “con alta probabilidad de generan de manera puntual fenómenos de tiempo severo”, reportó Cinthia Espínola, pronosticadora de turno.
Zonas afectadas
Para una mejor comprensión, Meteorología dividió en dos las áreas de afectación.
ÁREA 1
En esta zona se registrarían lluvias acumuladas entre 60 a 90 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora.
Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Guairá, sur de Paraguarí: desde el final de la madrugada hasta la noche del lunes 2 de mayo.
Centro y norte del Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú: desde la tarde del lunes 2 hasta la mañana del martes 3 de mayo.
ÁREA 2
En esta zona se registrarían lluvias acumuladas entre 30 a 50 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían llegar también a los 120 kilómetros por hora.
Central y Asunción, Cordillera, norte de Paraguarí, sur de San Pedro y Presidente Hayes: desde la tarde del lunes 2 hasta la madrugada del martes 3 de mayo.
Concepción, Amambay y centro-este de Alto Paraguay: desde el final de la tarde del lunes 2 hasta la mañana del martes 3 de mayo.