Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Claudio Arnaldo Argüello Pizzani, de 21 años, domiciliado en Barrio Obrero de Asunción, con prohibición de salida al país. Además fue detenido Elías Manuel Benítez Delgado, de 24 años, domiciliado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, también con problemas judiciales. Este último es el que recibió un disparo en el pecho y otro en la cadera lado izquierdo, durante el enfrentamiento con la Policía que derivó en su detención.
Los mismos, supuestos adictos a drogas, fueron atrapados en las calles Defensa Nacional casi Independencia Nacional del barrio Cañada San Miguel de la ciudad de Lambaré. El mismo fue trasladado hasta el Hospital de Lambaré y se encuentra estable, según indica el informe policial de la Comisaría 13º Metropolitana.
Lea: Falleció albañil, víctima del mismo agresor de policía en Luque
Presunta discusión por drogas
Recordemos que ayer la Policía Nacional confirmó la muerte de un albañil herido por el mismo agresor de un policía. Este había encarado al malviviente enuna obra en construcción en el barrio San Miguel de San Lorenzo. Luego, en la huida, ay entrando a la ciudad de Luque, hirió gravemente con una escopeta de fabricación casera a un policía que intentó verificarlo y finalmente escapó. Se presume que el origen del conflicto sería la disputa por drogas.
La víctima fue Juan Rafael Acosta González (38), con antecedentes por tenencias de drogas, quien trabajaba de albañil en una obra en construcción en la calle Santa Lucia y Colón, barrio San Miguel de San Lorenzo.
Murió en el mismo día
El mismo falleció en el hospital de Calle’i, tras ser herido con arma de fuego en la parte del abdomen lado derecho y pierna lado derecho en la altura del tobillo tras un enfrentamiento con un exconvicto.
Otro herido, pero en otra circunstancias, es el suboficial inspector Bernardo Daniel Balmori Palma, quien presta servicios en la comisaría 52ª Central de Ñu Guasú de Luque.
Lea más: Tiroteo en Luque: suboficial herido se encuentra “estable”, pero bajo observación
El presunto autor de los ataques fue el exconvicto Elías Manuel Benítez Delgado (24), con antecedentes penales por homicidio doloso y asaltos a mano armada , actualmente con orden captura.