Cargando...
Mauricio Espínola, secretario político de la Presidencia, se refirió este sábado a la crítica que hizo al diputado Basilio Núñez.
Aseguró que en un primer momento él no se refirió a Bachi, sino que habló de cuestiones que molestan a la dirigencia del partido. Pero fue el diputado él que reaccionó ante sus declaraciones, y como Bachi le respondió “con falta de respeto”, Espínola reconoció que tuvo que “hablarle de ciertas cuestiones que hace el líder de su movimiento, Honor Colorado”.
Espínola calificó como “demonios” a Horacio Cartes Santiago Peña y Pedro Alliana, y los justificó diciendo que ellos mismos hablan de ser un tridente. Mientras que ellos, los de Colorado Añetete, dicen presentar una antítesis.
Se inscribiría en junio
Con respecto a las intenciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de candidatarse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana, aseguró “en un 100″ que el mandatario quiere postularse a este cargo y “en un 99 %” que se inscribirá para ser candidato. “Esta inscripción se haría más o menos los primeros días de junio”, precisó.
En cuanto al cuestionamiento constitucional que es motivo de debate sobre su posibilidad de aspirar a este cargo, el argumento de Espínola fue que “ya se vieron muchos ejemplos de este tipo de candidaturas, como la de Juan Carlos Galaverna y el propio Horacio Cartes”.
Sostuvo que Mario Abdo Benítez “saldrá del Palacio de López al terminar con su periodo presidencial, tomará su camioneta personal e irá a asumir la presidencia del Partido Colorado”.
Lea más: Urgen definición de Abdo Benítez sobre su candidatura a la ANR
“Sus dirigentes harán campaña por él”
Ante los cuestionamientos de que ya el vicepresidente está ocupando su agenda de trabajo en cuestiones electorales y ahora se sumaría también el Presidente, con una campaña electoral interna de su partido, respondió que el Presidente “va a continuar con su labor al frente de la nación” y que los que harán campaña son los dirigentes del partido.
Aseveró que la motivación que tienen las bases para que Abdo Benítez sea presidente de los colorados es “la lucha contra un monopolio del líder de Honor Colorado, que busca acaparar el Poder Judicial, la Cámara de Diputados y busca aprietes dentro de la Fiscalía”, criticó.
“La candidatura de Santiago Peña será manejada por el líder de Honor Colorado; su llegada a la candidatura del partido representará el exterminio de las ideologías republicanas de la democracia al interior del partido”, dijo.
Más info: Oficialismo define este mes si Abdo Benítez será candidato a la presidencia de la ANR
La dirigencia le pidió que se postule, dice
Advirtió que el Partido Colorado “no puede estar representado por alguien que no puede salir del país, que pagó 600.000 dólares a Messer, que fue procesado por la Justicia brasileña”.
Explicó que esa es la motivación por la cual los dirigentes solicitaron al presidente de la República que sea el candidato a presidente del partido.
Con relación a Hugo Velázquez dijo que lo ve en un orden ascendente, pues hoy mide 27 %, mientras que Santiago Peña hoy mide 41 %.
Solo hicieron “acuerdos”, en el pasado
Se le cuestionó por qué en un momento dado ellos se confundían en la famosa operación cicatriz, a lo que respondió que no presentaron unificación de pensamientos, sino simplemente “acuerdos políticos paras llegar a la intendencia”.
“En algunos instantes existen coincidencias temporales, pero cuando no existen, ellos apelan al chantaje, echándonos en cara aquel juicio político en el que dicen que nos salvaron”, concluyó Mauricio Espínola.