Cargando...
Miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería remitieron una nota al ministro de Salud, Julio Borba, en la que le reclaman mejores condiciones de seguridad en sus lugares de trabajo.
Este pedido lo hacen ante el lamentable hecho ocurrido en el Hospital Distrital Materno Infantil de Mariano Roque Alonso el pasado domingo 24 de abril, cuando la licenciada Claudia Samudio perdió la vida mientras prestaba servicios, víctima de una explosión en la sala de esterilización.
Debido a estos terribles sucesos, las trabajadoras de la salud organizadas reclaman más que nunca que se les proporcionen un buen sistema de seguridad y salud ocupacional para prevenir accidentes en todos los hospitales.
Lea: Enfermera fallecida no estaba utilizando equipo que explotó en Hospital de Roque Alonso
Piden que hijos sean indemnizados
Como uno de los puntos más destacados de su nota, solicitan que los hijos de la fallecida Claudia Samudio sean indemnizados tras el fallecimiento de su madre. Además, piden que el MSP realice todas las gestiones pertinentes para garantizar que los hijos de la trabajadora extinta cobren los aportes jubilatorios.
Exigen por otro lado que se lleve a cabo una investigación de los hechos ocurridos por parte del equipo de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud Pública.
Entre otros puntos exigen la notificación de accidente laboral ante el Ministerio de Trabajo, y piden coberturas en riesgos profesionales, según indican la Ley de la Función Pública Nº 1626 y la Ley Nº 5804.
Lea más: Enfermera muere tras explosión en hospital de Mariano Roque Alonso