Cargando...
El supuesto autor del hecho es concubino de la víctima con el grado de sargento Primero de Infantería, quien presta servicio en el Regimiento Escolta Presidencial.
La pareja comenzó a discutir a la mañana, el uniformado es muy celoso, estaba libre ayer y tras la pelea verbal que tuvieron le echó a su mujer de la casa donde viven en la compañía Guarapí y ella fue a casa de una amiga, según comentó su madre.
Lea más: Feminicidio: Hombre asesinó de varios disparos de arma de fuego a su ex pareja en Acahay
En horas de la tarde, la mujer regresó con su amiga a su casa a pedirle a su pareja que le entregue su ropa que iba a ir a la casa de su abuela materna a dormir, pero el hombre no le entregó. En tanto que por la noche el militar fue a buscar a su pareja a las 23:50 y le dijo que en todo el día se pasó vagando y luego la golpeó.
La escena de violencia vio la amiga y otra vecina que llegó justo cuando la parejas se estaban peleando. Luego de golpear a su pareja, el uniformado retornó nuevamente a su vivienda, que queda a unos kilómetros en la misma compañía y ahí fueron a detenerle personal policial de la comisaría local.
La madre dijo que ya le pidió a su hija que vaya a quedarse con ella durante la primera pelea de la mañana, pero que prefirió ir a casa de su abuela. “Pensé lo peor cuando encontré a mi hija tiesa en el suelo, convulsionando, y ya no hablaba”. Fue auxiliada hasta el Centro de Salud local, luego de ahí la derivaron al Hospital de Paraguarí para una tomografía y se le encontró que tenía coagulo en la cabeza por lo que fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción.
La madre pide justicia y que el hombre pague por lo que hizo a su hija, quien en el transcurso de esta tarde tiene programada una intervención quirúrgica en la cabeza.
Al momento de ser detenido al uniformado se le practicó la prueba de alcotest que arrojó como resultado 0,26 mg/l. Se comunicó a la fiscal Mercedes Vera de Paraguarí, quien dispuso que sea derivado a la Comisaría de Ñuatí a disposición del Ministerio Público.
La fiscal manifestó que el uniformado tiene orden de detención y ya está en la comisaría de Paraguarí, ahora se solicitó el diagnóstico de la joven al Hospital Regional de Paraguarí y al Hospital de Trauma. Se está trabajando en el acta de imputación cuya causa sería homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar”.