Cargando...
De acuerdo a los datos divulgados por la comisaría 7° de Yby Yaú, un grupo de niños que regresaba de su escuela encontró pasada las 13:00 horas en un callejón del barrio Medalla Milagrosa de la ciudad y a unos 1.000 metros de la Ruta PY05 una mochila negra de la marca “Irún”.
Cuando la abrieron, observaron que había dentro un sello personalizado con la inscripción “Prof. Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar – Matrícula N° 117238″, además de productos de maquillaje femenino, dos cuadernos, dos elementos escolares de primera enseñanza, una hoja de solicitud de portabilidad de la línea de telefonía móvil “Personal” a nombre de la docente y otros útiles de escritorio.
Lea más: Muchas incógnitas en torno al homicidio de maestra en Loreto
Los escolares llevaron la mochila y cuando llegaron a su vivienda la enseñaron a su abuela. Ésta última, al observar el sello personalizado con el nombre de la docente asesinada, avisó de inmediatamente a la madre de los niños, quien enseguida se puso en contacto con la comisaría jurisdiccional para dar aviso de la importante pista.
Lea más: Luto y tristeza por asesinato de maestra en Concepción: docentes despiden a Isamar Cabral
Un grupo de agentes acudió a la casa familiar y la abuela les enseñó los objetos que los niños encontraron. Seguidamente, condujo a los intervinientes hasta el preciso lugar donde se habían tirado la mochila y cuando llegaron encontraron también una Biblia y dos cuadernos.
A causa de que los objetos ya fueron contaminados por los menores que los hallaron, ya no es factible someter a estudios periciales (para rastrear las huellas dactilares), razón por la cual los agentes policiales procedieron a recoger los objetos del lugar para ser remitidos al Ministerio Público. Se comunicó del hallazgo a la agente fiscal Silvia González Vester, quien investiga la causa