Cargando...
El detenido fue identificado como Ubaldo Joel Krause López, de 41 años, con múltiples antecedentes entre los que figuran Incumplimiento del deber Legal Alimentario (2019), Hurto Agravado y Reducción (2019) y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre (2020), según el parte de la Comisaría 12ª de Itá.
El procedimiento se produjo el jueves alrededor de las 15:00 sobre la calle General Díaz casi Bernardino Caballero, en el barrio Sportivo de Itá.
Lea más: Menores serían utilizados para robos domiciliarios en Carapeguá
De acuerdo al comisario Fernando Brítez, jefe de la Comisaría 12 de Itá, esta persona está señalada por múltiples robos domiciliarios en la zona de Itá, Ñemby e Ypané, donde vive.
Precisamente, su detención se produjo tras haber perpetrado uno de ellos en el barrio Villa Rossana 1 de Itá. Krause López supuestamente robó un televisor de 32 pulgadas, juegos de llaves de tubo y una licuadora de una vivienda.
Lea más: Joven detenida por robo domiciliario
La víctima, cuya identidad se resguarda, denunció a la Policía que vio al ladrón a través de una cámara de circuito cerrado instalada en su casa, ya que él no estaba en ella. Posteriormente, lo observó recorriendo las calles de la ciudad e hizo la denuncia correspondiente, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Román Cáceres, quien dispuso que el detenido quede preso en la sede de la comisaría.