Cargando...
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco) se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del directorio de la institución en rechazo a la disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de utilizar un predio de cinco hectáreas, propiedad del ente, para la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay.
El secretario general del gremio, Oscar Nelson Nalerio, comentó que hablaron con el procurador general de la República para encontrar una solución al problema y este prometió que respondería en el transcurso de la próxima semana.
Nalerio refirió que otorgar el predio de Copaco, ubicado en la zona de Puerto Botánico, representa un nuevo despojo por parte del gobierno nacional. “Nuestros bienes se están depreciando y el día de mañana seguramente vamos a quedar sin nada y prácticamente 4.000 empleados fuera de su trabajo”, indicó.
El delegado sindical manifestó que no están en contra de crear universidades técnicas, pero disgusta que se recurra a un predio de Copaco, teniendo en cuenta la existencia de muchos predios militares. Recordó que hace un año la institución fue despojada de unas 20 hectáreas en Isla Bogado, Luque.
Lea más: Copaco solo acumula pérdidas, pero su directorio le cuesta G. 2.500 millones
Nalerio expresó que se habla de una inyección de U$S 25 millones para Copaco, pero considerando la coyuntura política actual, no es conveniente.
Colegio de Arquitectos apoya construcción en Puerto Botánico
El Colegio de Arquitectos del Paraguay, entretanto, apoya la decisión de destinar parte del predio de Copaco a la Universidad.
Lea más: G. 458 millones más para la Universidad Taiwán Paraguay
Para el caso de la universidad que se quiere construir, coincidimos en que se ocupe una tierra del Estado para una causa de bien público en su aspecto de mayor incidencia en el futuro, que es la formación universitaria. Ello se haría sin ocupar espacios de uso público”, indicaron en el gremio.