Cargando...
Los heridos fueron el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, de 25 años; sargento primero Juan Daniel Márquez Chávez, de 28 años, y sargento primero Alex Guzmán Aranda Bernal, de 30 años.
Los tres son personales de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) destacados en la base de la Sub Área de Pacificación 4 (SAP 4) del CODI, que funciona en la ciudad de Horqueta.
El ataque se produjo en un camino rural pasando 5.200 metros el casco central de la estancia Paraíso y 3.600 metros antes de llegar al casco central de la estancia San Jorge, en las coordenadas 22º 52′ 52″ S, 56º 13′ 33″ W.
El lugar corresponde aún al distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, pero a solo 1.400 metros de la línea imaginaria de Google que separa del departamento de Amambay.
Camioneta con carrocería abierta
Los militares circulaban en una camioneta Toyota doble cabina con carrocería abierta que pisó la bomba que estaba enterrada en el camino, justo al lado de un poste de electricidad.
Otros cuatro militares venían atrás en una camioneta Toyota doble cabina con carrocería cerrada, pero que es blindada. Estos últimos, de hecho, salvaron a los tres primeros de ser rematados por el EPP, al enfrentarse a tiros contra los terroristas que estaban en el monte.
En la misma zona, el EPP secuestró a un docente jubilado y a dos peones el mes pasado.