Cargando...
Una mayoría de legisladores se mostró a favor de la aprobación de la norma con el argumento de que el atributo de la juventud “inyecta una energía diferente” y que se debe buscar una renovación en los partidos.
Lea más: Senado reduce a 22 años la edad mínima para ser intendente y 20 para concejal
Por su parte, el diputado oficialista Hugo Ramírez dijo que le preocupa el financiamiento que puede estar detrás del proyecto de ley, ya que según dijo, puede servir para crear nuevos títeres como “Santi” Peña.
“Me preocupa la plata narco que pueda introducirse para financiar campañas políticas de niños que aún no tienen la experiencia y capacidad para poder administrar los bienes de una comunidad. Este proyecto de ley tiene el olor y la manifestación de que los padres que administran pequeños municipios continuar o seguir administrando como si fueran pequeños feudos”. indicó.
La ley orgánica actualmente establece el requisito de 25 años de edad para quienes aspiren la intendencia municipal.
Cuestiona falta de formación
El diputado oficialista Ever Noguera, imputado por irregularidad en el caso merienda escolar, dijo que se debe dar una mayor capacitación a los jóvenes ya que a los 20 años recién terminan el bachillerato.
Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla dijo que la postulación de los jóvenes va a fomentar la participación de estos en las elecciones municipales o generales.