Cargando...
El director de Gabinete de Petropar indicó que la ley sancionada por el Congreso que elimina la obligatoriedad de que proveedores de Petropar tengan que presentar declaraciones juradas mejorará la competitividad de la petrolera estatal.
“Vamos a recibir mayores interesados; por ejemplo, YPF Bolivia dejó de participar, al igual que Petrobras. Habría mayor competitividad y podríamos tener pecios competitivos, lo cual no quiere decir que vamos a tener precios más bajos automáticamente”, aclaró Willian Wilka sobre los beneficios de la normativa que está a la espera de la promulgación del Ejecutivo.
Lea más: Diputados advierten que Petropar busca “puentear” a Contrataciones Públicas
En otro momento, aseguró que esta nueva normativa no implica que la petrolera estatal pase por encima de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
“Obviamente toda la parte de contratación, proceso y evaluación va a seguir reglada y regida por la Ley N° 2.051 de Contrataciones Públicas, todo eso va a seguir igual, pero va a abrir la posibilidad de que todos los que dejaron de participar vuelvan a participar, porque teníamos muchísimos proveedores antes de este artículo”, consideró en contacto con ABC Cardinal.
Así también, Wilka recalcó que la normativa es importante porque se tendrán más potenciales proveedores que son estratégicos en la región y, en vez de tener tres o cuatro concursantes en las licitaciones, serán entre cinco y seis “en la puja”.
Lea más: Diputados sancionan a favor de Petropar y eliminan intermediarios para compra de combustibles