Cargando...
En el accidente estuvo involucrado el camión de la marca Hyundai con chapa BNP 407, con habilitación de la Municipalidad de Obligado (Itapúa), propiedad de la Cooperativa Colonias Unidas. Llamativamente, los agentes de policía se negaron a facilitar los datos del conductor.
Resultó víctima fatal Marcelo Diosnel Martínez Aceval (33), de la Colonia Mburica, quien estaba al mando de la motocicleta de la marca Star, de 110 cc, color azul con negro, matrícula 850 A A LT.
El chofer del camión manifestó que transitaba por la ruta PY19, con dirección Norte a Sur, y en un momento dado colisionó contra la motocicleta, que circulaba de Sur a Norte.
Dijo que el conductor del biciclo intentó ingresar a una calle vecinal sin tomar la debida precaución, pasando a su carril, y se produjo la colisión.
Intervino la Policía de la comisaría de Mburica. Asistió al lugar el técnico en enfermería Ramón Medina, quien confirmó que el accidentado ya no tenía signos vitales. Se dio participación al agente fiscal Víctor Encina, al médico forense del Ministerio Público y al perito en criminalística de la Policial Nacional.
El médico forense Abel Ruiz inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico grave.
Luego del procedimiento de rigor el fiscal dispuso la entrega del cuerpo de la víctima a su hermano. Por su parte, el conductor del camión quedó detenido en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, hasta donde fue trasladado. El camión y la motocicleta quedaron depositados en sede de la Comisaría 19ª, a disposición de la unidad fiscal.
Consultamos al inspector de la Patrulla Caminera César Domínguez si se realizó el alcotest al conductor e informó que no tuvieron participación durante la intervención del accidente de tránsito.
Aclaró que la Patrulla Caminera de Pilar desde hace tiempo se encuentra sin el artefacto para realizar la prueba de alcoholemia. “Hemos enviado a la central los aparatos para la calibración, pero hasta ahora no recibimos retorno. Hace bastante tiempo estamos sin los aparatos”, explicó.