Cargando...
Según detalló la fiscala Silvia González, quien trabaja en el caso de la desaparición de la profesora Isamar Cabral, en el distrito de Loreto, departamento de Concepción, la docente tuvo que haberse trasladado más de 100 kilómetros a bordo de su vehículo desde el lugar de su desaparición, pues el coche fue encontrado ayer, miércoles, en una vivienda en la ciudad de Yby Yaú.
La Fiscalía dio con el paradero del rodado mediante información proveída por ciudadanos a través de un llamado telefónico, pero en el interior del móvil no se encontraron las pertenencias de la profesora ni alguna evidencia que indique dónde puede estar. Tampoco se hallaron indicios de forcejeos dentro del habitáculo del coche.
Lea: Concepción: Buscan a joven docente con paradero desconocido
Hizo un tramo complicado
La investigadora del Ministerio Público explicó que, además de la considerable distancia que recorrió el vehículo de la profesora Isamar, este recorrido no fue en línea recta ni de fácil acceso, sino que atravesó caminos vecinales de tierra y un ramal asfaltado hasta salir a la zona de Yby Yaú. La docente habría hecho por lo menos una hora de viaje para llegar hasta donde su coche fue encontrado y hasta el momento son un misterio los motivos por los que se dirigió a esa lejana zona, así como la casa en donde se halló el rodado.
Lea más: Hallan muerta a Isamar Cabral, la maestra que había desaparecido en Loreto
Lo único que concluyó la fiscala es que hubo presencia de personas recientemente en esa vivienda.
Hasta el momento, la familia no ha sido contactada para pedido de rescate o alguna otra información.
En tal sentido, la agente del Ministerio Público pidió a la ciudadanía apoyar la búsqueda y facilitar cualquier dato que pudiera ayudar a dar con la docente. “Si tienen algo que dar, que se comuniquen”, instó en contacto con ABC Cardinal.
Desapareció en horario de trabajo
La profesora Isamar desapareció el martes a las 11:00, cuando salía de un centro educativo en el distrito de Loreto y debía trasladarse a otro colegio, pero nunca llegó.
Las inspecciones al rodado se realizaron hasta la madrugada de este jueves, aunque solo es una diligencia preliminar, y se continuará realizando una inspección más profunda.
La fiscala solicita a la ciudadanía que comunique cualquier dato útil sobre el paradero de la maestra.