Cargando...
Este jueves 28 de abril se libró acta de imputación en contra de Dionisio Antonio Aguilera, presidente de la Cooperativa Yoayú Ltda., por extorsión, debido a una denuncia que realizó la señora María del Carmen Morales.
La mujer estaba interesada en vender una propiedad, y la Cooperativa Yoayú le hizo llegar una carta oferta por valor de US$ 150.000 a través de un emisario identificado como David Figueredo.
Este intermediario le comunicó que la cooperativa estaba muy interesada en esta propiedad y que la venta ya estaba prácticamente concretada, pero que para finalizar la operación, María del Carmen Morales debía darle US$ 10.000 al presidente de la cooperativa, de lo contrario la transacción no se llevaría a cabo.
Ante este intento de extorsión la mujer presentó denuncia al Ministerio Público.
Lea: Detienen al presidente de Cooperativa Yoayú por presunta extorsión
Existen elementos
La investigadora a cargo, Stella Mary Cano, consideró que existen suficientes elementos de convicción para sostener razonablemente la existencia del hecho punible de extorsión, así como también para sostener que Dionisio Antonio Aguilera sería autor del hecho punible investigado.
La Fiscalía Penal considera que se encuentran reunidos los presupuestos fácticos requeridos para abrir la investigación penal.
La representante fiscal solicita el plazo de seis meses a los efectos de presentar el escrito de acusación u otro acto conclusivo en la presente causa.
Lea más: Imputan por corrupción a directivos de la cooperativa Medalla Milagrosa
En cuanto a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, peticiona la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente ante el juez, la prohibición de salida al país, la prohibición de ingresar a la sede de la Cooperativa Yoayú Ltda. y la prestación de una caución real.