Cargando...
Todo empezó con una filmación del supuesto pago de coima realizada en la parte posterior del Palacio de Justicia, correspondiente al sector de entrada y salida de funcionarios. La resolución del Consejo de Superintendencia no identifica al funcionario filmado pero según fuentes judiciales, se trataría de Ever Godoy, quien se desempeña como dactilógrafo en el juzgado de la Niñez y Adolescencia del 4° turno, actualmente interinado por la jueza Gladys Solís.
En la filmación, se puede ver a un funcionario judicial cuando recibe un sobre del conductor de un automóvil negro, que detuvo su marcha frente al referido acceso.
“Ahí se va el papá, ahí le pasa un sobre al actuario. Ahí entra el actuario” relata la mujer en el video publicado a las 13:19 en Twitter por el usuario Fergo, en la cuenta @jfergo86.
Luego, la persona que filma la escena, enfoca al conductor y le dice: “Acá está el papá, tengo filmado cuando le pasa dinero al actuario. Acá está, sí, le pasó dinero al actuario. Están todos vendidos. Acá tengo todo filmado”.
Lea más: Funcionario judicial cae con supuesta coima
“Corré ladrón! Sinvergüenza!”
Posteriormente, sigue al funcionario ya cuando este subía las escaleras y al alcanzarlo, le encara con la siguiente pregunta: “¿Cuánto te pasó en el sobre el papá?”
Ante la respuesta evasiva del funcionario, la mujer no se detiene y le dice: “Ahí tenés en tu mano”.
Ante los reproches de la mujer, que seguía filmando la escena, el funcionario reanuda la marcha hacia el interior del Palacio de Justicia, ya con pasos apurados, mientras la denunciante le persigue a los gritos de: “¡Ladrón! ¡Sinvergüenza!” , ante la mirada de los demás presentes.
Lea más: Causa de Bajac duerme en la Corte hace dos años a la espera de juicio
Como primera medida, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso, la derivación de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria, Unidad de Análisis de la Superintendencia General de Justicia.
Corte pidió videos de cámaras de seguridad
La decisión tiene el objeto de “dar inicio a una investigación preliminar para la verificación de los hechos denunciados, la individualización de supuestos responsables e irregularidades que pudieran configurar faltas administrativas, remitiéndose a la Oficina de Quejas y Denuncias, para su registro y posterior derivación”.
La resolución establece además, que la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos debe proveer las imágenes del circuito cerrado del sector donde se observa el hecho denunciado, a los efectos de la individualización del presunto responsable.