Cargando...
El hecho sucedió no muy lejos de la sede de la Comisaría 6ta de Asunción, que está a cuadras del sitio.
“Aparecieron tres colectivos, sorpresivamente. No tenían que pasar por Mariscal López, porque está el Club Olimpia allí. No sabemos si escapó al control. Al llegar frente al Club Olimpia bajaron de los tres colectivos y la turba atropelló el portón, había una actividad (social) dentro. Fue un enfrentamiento con petardos, piedra y presumiblemente armas de fuego”, informó Luis Aquino, jefe de la citada comisaría, en conversación con ABC TV.
Lea más: El Tribunal de la APF suspendió por 8 meses a las barras de Cerro Porteño
Los barrabravas de Cerro Porteño bajaron de los colectivos y atacaron la sede del Club Olimpia, según testigos. El hecho sucedió en no más de diez minutos y después del partido en el que Cerro Porteño derrotó a Peñarol de Uruguay en la Nueva Olla de barrio Obrero. Estas personas arrojaron piedras y petardos hacia los que estaban dentro de la sede del club. Además, hubo disparos de armas de fuego.
Un barrabrava del grupo conocido como “La Plaza” de Cerro Porteño resultó herido de bala en una de sus piernas. Se trata de Juan Manuel Martínez Hetzer, de 22 años, quien fue llevado al Hospital del Trauma y está fuera de peligro, según los uniformados.
Lea más: Detienen a 36 hinchas de Cerro por causar desmanes en el Mercado 4
El comisario Aquino dijo que Martínez Hetzer denunció que fue víctima de disparos que fueron hechos desde dentro del Club Olimpia, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Nelson Agüero, un guardia de seguridad que presenció el hecho, dijo que la balacera que se registró fue “impresionante”. “Todo fue muy rápido”, puntualizó.
Finalmente, los “barras” de Cerro volvieron a subir a sus colectivos y huyeron, lo que evidenció una pésima coordinación policial.