Cargando...
Se trata de Camila Fiorella González Marecos, de 18 años, quien vive en Caacupé. Esta joven fue asaltada ayer por un ladrón que se hizo pasar como vendedor ambulante, el delincuente le robó su teléfono celular y huyó. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 sobre las calles Del Agrónomo y Fernando de Pinedo, en San Lorenzo, según el parte de la Comisaría Primera de esa ciudad.
González Marecos quedó porque cayó de la estribera del bus al intentar perseguir al ladrón y de esa forma recuperar su teléfono. En ese momento, golpeó su cabeza contra el pavimento, lo que le causó una grave contusión.
Lea más: San Lorenzo: joven queda gravemente herida tras asalto en colectivo
La joven fue primero llevada al Hospital General de San Lorenzo, y posteriormente al Hospital de Trauma, donde quedó internada.
El doctor Agustín Saldívar, director de este centro médico, informó este miércoles en horas de la noche en conversación con ABC Color que la joven se está recuperando favorablemente.
Camila Fiorella había sufrido una pérdida temporal de memoria, pero la recuperación hizo que hubo una franca mejoría “en su ubicación en espacio y tiempo, es decir, cognitivamente”, explicó el doctor Saldívar.
La joven sigue internada en el hospital en donde se le hacen frecuentes estudios. El último control, a través de una tomografía craneal, fue también favorable.
Sin embargo, la joven caacupeña seguirá internada por al menos tres días más bajo un tratamiento médico, deberá hacerse más estudios y permanecer en observación.
El supuesto autor fue Diego Arsenio Sanabria Mosqueira, de 21 años, alias “Papi”; fue detenido anoche por la Policía y quedó preso porque tenía una orden de captura por Robo, además de múltiples antecedentes por Hurto y por Robo Agravado.