Cargando...
Xiru había sido detenido el 5 de febrero de 2020 en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, pero por policías de Investigaciones de Alto Paraná, entre ellos el ahora atacado Fernando Ruiz Díaz, quien de hecho sigue siendo el jefe del Comando Tripartito.
Esta es una oficina interna de Investigaciones de Alto Paraná que trabaja con las fuerzas de seguridad de Brasil y Argentina.
Justamente, la detención de Xiru, junto con las de sus pistoleros Jorge De Souza y Artur Damasio Fonseca, fue gracias a la información enviada al Comando Tripartito por la Policía Federal del Brasil, que a su vez detectó que en esa época el capo enviaba al menos dos cargamentos de marihuana por semana al vecino país.
El propio Xiru reconoció cuando fue apresado en Capitán Bado que ganaba unos 300.000 reales cada semana con la marihuana enviada desde Paraguay, pero también se quejó de que lo arrestaron pese a que solo un día antes había pagado a la Policía local.
El atentado contra Ruiz Díaz, quien salió ileso, fue perpetrado el lunes último en el municipio de Juan León Mallorquín.