Cargando...
“Nosotros agradecemos mucho el apoyo que recibimos porque contribuye en gran medida a todo el trabajo que realizamos. Durante el trabajo que se realiza se hace un aporte entre ambos países, entre la República de China Taiwán y la República de Paraguay. Nosotros sentimos que se está fortaleciendo los trabajos que se realizan, y que poco a poco se irá creciendo y tendremos nuevas opciones (sic)”, mencionó la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Viviana Ríos.
La institución está enfocada exclusivamente a la mejora genética de los peces con las técnicas que aportan los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, junto a los trabajos que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
Lea más: Misión Técnica Taiwán busca potenciar producción porcina
Otro aspecto en el que se enfocan es en la disposición de cría de animales con el fin de la comercialización en pequeños porcentajes para todos los productores de animales de pequeña producción, que son apoyados en su mayoría por el Viceministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Lea más: Misión técnica de Taiwán capacita a piscicultores
En ese sentido, la decana comentó que desde hace varios años reciben el apoyo de la Misión Técnica para la producción y mejoramiento genético de varias especies de animales. Citó, por ejemplo, al trabajo realizado con la especie de porcinos y otros animales.
Lea más: Misión Técnica China-Taiwán cumple 30 años en Paraguay
También manifestó, con relación a la cría de surubí, que el próximo verano se tendrá una buena cantidad de producción que se destinará a la venta al público. Los costos comerciales de cada cría es de G. 15.000, pero este se reducirá al menos G. 3.000 en adelante para el fortalecimiento de la producción en pequeña escala.
Al término de la inauguración del laboratorio, se hicieron varios recorridos por el predio, y los estanques donde se encuentran las instalaciones del área reproducción de varias especies de peces. De la actividad participaron la rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; el embajador José Chih-Cheng Han, quien es el jefe de la Misión Técnica de Taiwán; Ing. Luis Jou, como también la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Prof. Dra. Viviana María Ríos Morínigo, y otras autoridades del Gobierno.