Cargando...
En el documento al que accedió ABC, se especifica el nuevo puesto de Iris Magnolia Mendoza de Ovelar. Se detalla que el director paraguayo lado paraguayo, Manuel María Cáceres y su par de Brasil, decidieron que la abogada se haga cargo en carácter de interina de la Coordinación Ejecutiva de la Universidad Corporativa de Itaipu, sin que afecte, según el documento, “sus funciones en la Dirección Jurídica”.
“La Doctora Magnolia, empleada permanente de la entidad está encargada en forma interina de la Universidad Corporativa, sin perjuicio de sus funciones en la Dirección Jurídica de la Entidad, esto no representa ningún beneficio o salario adicional (es en forma interina)”, expresó a ABC Color el director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres.
Intentamos que Cáceres nos confirme el actual salario de Mendoza y se limitó a decir que no tiene esa información. En base a la última planilla de salarios correspondiente al mes de marzo pasado, Mendoza aparece aún como directora jurídica ejecutiva y recibe mensualmente G. 97.273.416 en concepto de salario y honorarios.
Lea más: Solo sueldo del mes y aguinaldo de familia Ovelar cuestan G. 500 millones
Designación se dio el mismo día de su destitución como directora jurídica
El dato llamativo es que en el documento aparece la misma fecha del 11 de abril último, en la que la esposa de Ovelar dejaba su puesto de directora jurídica. La decisión del cambio fue del propio Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Añetete, del cual formaba parte su esposo Silvio Ovelar.
En una breve comunicación con ABC Color sobre el nuevo cargo de su esposa, el legislador fue cortante y se limitó a decir que desconoce en qué funciones se desempeña su pareja y pidió que se converse con ella para luego cortar la llamada telefónica.
Lea más: Ex “joyitas” del oficialismo se suman a Honor Colorado