Cargando...
La fiscala Stella Mary Cano confirmó que el presidente de la cooperativa Yoayu, Antonio Aguilera, quedó detenido hoy tras una denuncia de extorsión presentada por una abogada que estaba interesada vender un inmueble al hombre. La detención se dio en la escribanía Roa de Vargas de Villa Elisa.
Al respecto, la agente explicó que el presidente de la Cooperativa Yoayú buscaba comprar un inmueble por un valor de 150.000 dólares y tras varios meses de tratativa, parecía que el acuerdo iba a culminar. Sin embargo, Aguilera habría solicitado 10.000 dólares más a la vendedora para finalmente concretar la transferencia.
Lea más: Incoop recomienda a cooperativas prohibir que directivos ocupen cargos políticos
La víctima es una abogada identificada como María del Carmen Morales Benítez, quien denunció el hecho ayer. Tras el procedimiento, que se realizó bajo una orden judicial y en el que Aguilera fue encontrado en flagrancia el presidente de la cooperativa fue remitido a la unidad antisecuestros de la Policía Nacional.
Asimismo, la fiscal Cano confirmó que hay pruebas como mensajes y audios del detenido que fueron enviados a la denunciante.
Constitución en la cooperativa
Continuando, la agente aseguró que con la Fiscalía se van a constituir en la cooperativa Yoayú para ir analizando la posible existencia de otros hechos punibles, resaltando también que un trabajador de la empresa también está vinculado en este caso.
Lea más: Imputan por corrupción a directivos de la cooperativa Medalla Milagrosa