Cargando...
La persona detenida fue Marcelo Guanes Villamayor, de 43 años, quien era funcionario de la farmacia llamada “Farma Salud”, ubicada sobre las calles Sargento Silva entre Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, de San Lorenzo; propiedad de Jin Oh Kim, de 49 años, según el parte de la Comisaría Primera de esa ciudad.
Lea más: Supuesto “empleado infiel” es aprehendido por intentar robar a local de repuestos
La detención se produjo el martes 26 alrededor de las 09:50, cerca de la farmacia, sobre Sargento Silva casi 10 de Agosto, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Según el subcomisario Édgar Ramírez, de la citada comisaría, Guanes Villamayor habría robado el 20 de marzo pasado medicamentos del vehículo de su expatrón Kim por valor de G. 3.000.000. Esto fue denunciado por el propio dueño del comercio, quien lo identificó a través de cámaras del circuito cerrado de la zona.
Según el subjefe policial, Guanes Villamayor contrató ese día a un cerrajero para abrir el vehículo de su expatrón indicando al trabajador que ese era su vehículo.
“Este exempleado conocía muy bien el movimiento (...) contrató un cerrajero para que pueda abrir la puerta, le mencionó al cerrajero que era su vehículo. Él mencionó que ese mismo día fue a vender la mercadería en una farmacia de Reducto”, dijo el subcomisario Ramírez.
Lea más: “Empleado infiel” habría desviado la suma de G. 700 millones
El ahora detenido comercializó la mercadería robada en la farmacia María Auxiliadora, ubicada sobre la calle Gervasio Salomón entre Fulgencio Yegros y Agustín Jara del barrio Reducto, de acuerdo a la versión policial.
Ramírez dijo también que el expatrón de Guanes Villamayor detectó que el hurto venía dándose de forma sistemática a través de pequeñas sustracciones de mercaderías.
El hecho fue comunicado a la fiscala Mirta Rivas, quien dispuso que el detenido quede preso en la sede de la comisaría.